Pareciera sinónimos pero no lo son. Cierto día se acercó al centro de salud una atribulada madre con su pequeño hijo quien presentaba una leve raspadura en una de sus piernas. Le dijo a la enfermera que su hijo requería una curación. El médico de turno valoró la herida y luego de la asepsia y antisepsia formuló un antibiótico y recomendó a la madre que lo trajera todos los días para que le hicieran curación.
¿Pero cuando y quien administra la sanación?
La curación viene de afuera, tal como lo hizo el médico utilizando los recursos técnicos y científicos disponibles. La sanación es un proceso interior que repara y subsana mediante mecanismos fisiológicos y recursos biológicos. Mientras que la curación se abastece desde afuera la sanación se facilita desde adentro del propio organismo, orientado la acción para enfrentar la causa.
El Nopal es excelente coadyuvante para remediar las dolencias orgánicas descritas en Beneficios, pero no sana ninguna de las causas que las originaron. El consumo de Nopal beneficia a quien lo hace como lo hace la curación con una herida.
No es un galimatías, pero lo que viene de afuera cura, lo que viene de adentro sana.
Lo que viene de afuera se relaciona con la forma como se externaliza la enfermedad, la alteración o el trastorno orgánico o funcional. Eso hace la medicación, la dieta, el ejercicio, etc.
Lo que viene de adentro se relaciona con la causa que da origen a la enfermedad, la alteración o el trastorno orgánico o funcional. No basta con la medicación si se pretende sanar; no basta con la dieta si se quiere sanar; no basta con el ejercicio si se desea sanar. Para sanar hay que buscar en el interior, no en los anaqueles en donde se encontrará las pócimas para la curación.
Irrelevante, puesto que sólo un endeble mentalmente permitiría interferir sus emociones con el diario vivir, las creencias trazan una perspectiva y por la cual creemos correcto estar, pero como lo dije anterior mente, en un mundo lleno de banalidades, tales cosas como las creencias o las emociones son irrelevantes.
estudiante DN: angy carolina pardo león
Sanar es algo mucho más profundo, que involucra las emociones, la mente y el espíritu.
existe una relación entre estilo de vida y aparición de síntomas. Y también sabemos hoy que los síntomas físicos tienen que ver con nuestra forma de pensar, nuestro estado de ánimo y nuestras creencias. es imposible para el cuerpo y la mente si una persona continua repitiendo los mismos patrones de comportamiento que lo han enfermado; Nos hemos acostumbrado a buscar afuera de nosotros la solución a nuestros males.
Estudiante: Wendy Yulieth Jiménez Gómez
Cuando sufrimos de alguna dolencia externa ya sea por alguna enfermedad diagnosticada, viene muchas veces por emociones negativas y creencias que no nos permiten vivir satisfactoriamente con nuestro interior. Muchas veces las personas diagnosticadas con cáncer y luego van a hacerse los exámenes o la cirugía y no les aparece nada, es por que al momento de la noticia de su enfermedad cambian de pensamiento y empiezan verdaderamente a pensar en su vida, en lo esencial, a cambiar su estilo de vida, tanto alimenticio como espiritual y de ahí es donde viene la sanación de nuestras enfermedades, desde la raíz es donde se debe empezar para que haya ese verdadero cambio.